¿Cuáles son los mejores países para viajar en camper?

♥ Islandia

Sí, uno de los mejores. Y esto te lo puedo recomendar de primera mano. Hacer una ruta por Islandia en camper es una gozada. Descubrirás paisajes alucinantes en cada rincón del país. Y lo único que te va a costar es decidir con qué vistas te gustaría despertarte la próxima mañana. Ni que decir tiene que también te vas a ahorrar un buen pastón en alojamientos y comidas.

Con la llegada del turismo masivo al país, están restringiendo un poco los lugares donde puedes hacer noche, especialmente en los Parques Nacionales donde está estrictamente prohibido. Pero yo no encontré demasiados problemas y los campings suelen estar ubicados en lugares alucinantes.

♥ Nueva Zelanda

Un sueño. Y, al igual que ocurre con Islandia, un sueño muy caro. Pero es que los sueños están para cumplirse y Nueva Zelanda no es ninguna excepción. No hace falta que sufras por el coste del alojamiento para llegar a algunos de los paisajes naturales más alucinantes del mundo. Nueva Zelanda se presta a este tipo de viajes en camper y hay que aprovecharlo.

En Nueva Zelanda existe lo que se llaman campings autorizados gratuitos. Son grandes explanadas estratégicamente situadas donde, en algunos casos, dispones de baños. Mejor imposible ¿no?. Además, hay diferentes categorías de campings y algunas a módicos precios. Vamos, que si Nueva Zelanda es tu destino yo no me lo pensaba mucho.

♥ Escocia

Otro de esos lugares que rebosa naturaleza y lugares muy especiales por los cuatro costados. ¿Te imaginas una ruta por las Highlands a bordo de tu propia casa sobre ruedas? Yo realicé este viaje en coche, pero amigos cercanos me lo han recomendado personalmente. Y por el gran nivel paisajístico del país y su baja densidad de población, me parece una opción excelente.

En Escocia hay acampada libre, incluso dentro de los parques nacionales. Creo que con eso ya te lo digo todo. Lo único que tienes que hacer es evitar los lugares donde indica expresamente la prohibición de acampar. El resto del país es todo tuyo.

♥ Croacia

No os imagináis la cantidad de campings y autocamps que me encontré a lo largo de mi ruta por Croacia. Increíble. De hecho, alguna de las playas más chulas estaban en el interior de los campings. Eso os puede dar una idea de los lugares tan maravillosos en los que están ubicados.

El único problema de Croacia es la afluencia masiva de turistas durante los meses de verano. Por lo que, quizás en este caso, te recomiendo que mires con antelación los lugares donde quieres pernoctar. Es posible que en los destinos punteros del país como Dubrovnik te encuentres con los campings a tope.

♥ España

Pues sí amigos. No nos tenemos que ir muy lejos. España es un país genial para viajar en camper. Y no tardaré demasiado en probar la experiencia y contárosla en el blog. Se me ocurren tantas rutas súper chulas para hacer por la costa o por el interior que me faltan años de vida para hacerlas todas. ¿Te imaginas recorrer las playas más bonitas de Asturias en camper?.

En España está permitido pernoctar en campings, en aparcamientos especialmente habilitados para este tipo de vehículos y en lugares no urbanizados donde no esté expresamente prohibido. Es importante que busques los emplazamientos antes de partir para después poder elegir el que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *